(Río Grande, 25 de septiembre de 2012) – El abogado Francisco Giménez en diálogo con Radio Fueguina hablo sobre el dictamen de la Cámara de Apelaciones en relación a dejar en libertad a uno de los acusados en la causa de torturas contra un joven en la comisaría tercera, señalando: “Nosotros estimábamos que uno de los procesados iba a quedar libre una vez que la Cámara revisara las apelaciones”.
Giménez destacó que “no hubo sorpresas” y agregó: “Creemos que está todo listo par ir a juicio oral y luego demandaremos al estado por los hechos que sucedieron en la Comisaría Tercera”.
En torno al juicio, el abogado manifestó que “tendrían que ir todos a un mega juicio. Es decir aquellos que están libres y quienes están detenidos, más todos los que figuran en la causa”.
“En el juicio atestiguarán los peritos de la Corte Suprema que corroboraron el paso de corriente eléctrica sobre el cuerpo del joven Torres”, dijo.
“Aquí no hubo supuestas torturas y están comprobadas, hay un testimonio de un policía, es decir está todo en la causa, nos queda cerrar el caso con una condena a los autores”, puntualizó el letrado