El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó hoy que «el organismo va a investigar las operaciones» de la empresaconstructora del empresario Lázaro Báez ,denunciada por supuesto lavado de dinero.
«Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar», señaló Echegaray al aceptar un diálogo con la prensa, luego de firmar un acuerdo de intercambio de información aduanera con la República de Nigeria.
La AFIP actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas , mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF), explicaron fuentes del organismo recaudador.
El portavoz recordó además que la AFIP «ya había iniciado una investigación en 2011 a Leonardo Fariña, por su actuación en otra empresa constructora en la que figuraba como empleado, que aún se tramita».
[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ standard=»http://www.youtube.com/v/7Y3lKPN2pDc?fs=1″ vars=»ytid=7Y3lKPN2pDc&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep9104″ /]
Comentarios