El funcionario reiteró su «profunda convicción» de que la presidente Cristina Kirchner es «una alternativa» para las elecciones de 2015.
“Nosotros, como proyecto político, también en el marco del proceso político del año entrante tenemos la expectativa y personalmente la convicción de la necesidad de llevar a cabo una reforma constitucional porque lo ameritan los tiempos”, señaló en diálogo con el canal C5N.
El ministro recordó que la propia Constitución prevé los modos para hacerlo, y aclaró que, llegado el caso, se verá “la forma” de implementarla.
“No es un sacrilegio democrático transformar la Constitución, es una posibilidad que brinda la propia Constitución”, precisó.
El titular de la cartera de Planificación aclaró que se expresó de ese modo durante una reunión con el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, e intendentes de ese distrito.
La voluntad de reformar la Constitución fue difundida por dirigentes kirchneristas a comienzos de año. Sin embargo, en más de una ocasión el Gobierno bajó el tono del debate al asegurar que no estaba en la agenda.
Comentarios