Publicado en

De Vido pidió a Santa Cruz que no se endeude «para cubrir gastos generales»

El ministro cuestionó al gobernador Peralta. «Hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicción», dijo.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, le dijo hoy al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que «el modelo (del Gobierno) ha triunfado y es exitoso», pero que «hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicción».

De Vido -quien disertó ante el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y 26 intendentes de esa provincia- pidió también a los legisladores santacruceños que «no voten una ley para endeudarse con el objetivo de cubrir gastos generales».

El titular de Planificación salió a responderle a Peralta, quien había señalado que las dificultades que atraviesa la provincia que gobierna es producto del «fracaso del modelo» kirchnerista. De Vido aseveró: «Está claro que el modelo ha triunfado y es exitoso» y destacó que «hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicciones».

 «Le pido al gobernador de Santa Cruz que recapacite sobre sus dichos y a los legisladores que no voten una ley para endeudarse con el fin de cubrir gastos generales», puntualizó el ministro.

Iniciativa. La Legislatura de Santa Cruz votará pasado mañana un proyecto de ley que le permite al gobierno de esa provincia tomar deuda por unos 200 millones de dólares para equilibrar sus cuentas públicas.

Por otra parte, De Vido desmintió que el Gobierno haya desviado fondos hídricos para actividades en un stand de Tecnópolis.

En ese sentido, el titular de Planificación criticó al diario La Nación, que publicó hoy que se desviaron 16 millones de pesos de recursos hídricos para actividades en un stand de Tecnópolis, al señalar que «les molesta Tecnópolis, porque les molestan las obras» y que «cuando no hay pautas publicitaria, dicen que el Gobierno desinforma».

«No hay tal desvío, se trata de un stand que muestra todas las obras que se hicieron», destacó el funcionario, quien señaló que «en 2002, el total de las obras públicas ascendieron a 1.200 millones de pesos y este año va a ser de casi 90 mil millones de pesos».

«Afectar el 0,01 por ciento a dos stand para que cinco millones de argentinos, que visitaron Tecnópolis entre el año pasado y este, conozcan y vean lo que se ha hecho en materia de recursos hídricos, no es un delito ni un desvío de fondos», sostuvo el funcionario.

El titular de Planificación volvió también a insistir en la necesidad de obtener un triunfo en las legislativas del año que viene, porque, sostuvo, «necesitamos tener la iniciativa parlamentaria, porque en 2011, cuando no la tuvimos, no tuvimos presupuesto».