Publicado en

El Athletic de Bilbao decidió no renovarle el contrato a Marcelo Bielsa

Josu Urrutia, el presidente del club vasco, comunicó oficialmente que «el Loco» no continuará a cargo del equipo. «Se lo hemos dicho este mismo día», contó.

La comisión directiva del Athletic de Bilbao anunció este viernes que no le renovará el contrato a Marcelo Bielsa, por lo que el argentino dejará se ser el director técnico.

En conferencia de prensa, el presidente del club, Josu Urrutia, comunicó oficialmente la decisión.  «Ayer (por el jueves) en la última Junta de manera unánime decidimos no proponer continuar a Marcelo Bielsa», dijo. «Se lo hemos comunicado hoy a las 12 (de España), cuando nos hemos reunido con él».

«Creemos que para los intereses del Athletic es mejor un cambio», agregó el directivo, quien también admitió que no han decidido quién reemplazará al «Loco».

 «Creemos que para los intereses del Athletic es mejor un cambio». 

Los días pasados, los hinchas del Athletic pidieron que Bielsa siguiera y que el que debía irse era Urrutia. “Entiendo que haya aficionados que entiendan que deba seguir Bielsa», dijo el dirigente, pero reafirmó que el DT no continuará.

“Lo hemos valorado de manera positiva, Bielsa ha tenido una aportación muy importante y positiva“, agregó el presidente. «El futuro dirá si nos estamos equivocando o no. En la toma de decisiones siempre puede pasar así».

Historia

Urrutia había ganado las elecciones el 7 de julio de 2011, con la consigna de que si llegaba a ser presidente, su DT sería Bielsa. Así llegó el argentino, quien en su primera temporara hizo una excelente campaña, donde llegó a la final de la Copa del Rey y de la Europa League (perdió las dos).

Luego, un conflicto con Fernando Llorente y varios malosentendidos con personal del club y con dirigentes, más la mala campaña del club en la segunda temporada, desgastaron la relación que terminó este viernes.

Comentarios