Publicado en

«Canción con todos», himno de la Unasur

Lanzan una iniciativa para que los 5 de noviembre se celebre la hermandad latinoamericana con una interpretación de Mercedes Sosa.Video

Lanzan una iniciativa para que los 5 de noviembre se celebre la hermandad latinoamericana con una interpretación de Mercedes Sosa.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona (FPV), presentó hoy un proyecto de ley para instituir el 5 de noviembre como Día de la Integración Latinoamericana y que «Canción con todos» sea el tema oficial.

El día elegido es en conmemoración de la Cuarta Cumbre de Presidentes y de la Tercera Cumbre de los Pueblos de la Américas que se realizó en Mar del Plata entre el 4 y 5 de noviembre de 2005, ocasión en que se rechazó el Alca propuesto por Estados Unidos.

Carmona también propone que se adopte «Canción con Todos», cuya letra es de Armando Tejada Gómez y la música de César Isella, en la versión de Mercedes Sosa, como canción oficial del «Día de la Integración Latinoamericana».

En la presentación de la iniciativa estuvieron las cantantes Suna Rocha y Teresa Parodi, el hijo y el nieto de Mercedes Sosa y la hija de Tejada Gómez.

El proyecto indica que, de aprobarse la ley, la canción se entonará en los actos conmemorativos de la fecha en escuelas públicas y dependencias oficiales a continuación del Himno Nacional.

La iniciativa invita a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y a sus países miembros a adherir a la norma.

[embedplusvideo height=»480″ width=»640″ standard=»http://www.youtube.com/v/NYhgC3zU13k?fs=1″ vars=»ytid=NYhgC3zU13k&width=640&height=480&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8423″ /]

Comentarios