Mike DiGiovanni es el desarrollador que creó Winky, la aplicación para Google Glassque permite capturar fotos con solo guiñar el ojo. DiGiovanni probó su desarrollo con la edición Explorer de las gafas, orientadas especialmente a los desarrolladores.
Para activar la funcionalidad y capturar una imagen, el usuario debe guiñar el ojo, marcando el gesto para que este no se confunda con un pestañeo. Así, Winky podría reemplazar los gestos táctiles o los comandos por voz que requiere Glass para tomar una foto.
«Guiñar realmente cambia las cosas. Se puede pensar que no es difícil decir ‘Ok, Glass, toma una fotografía’ o inclusive tocar el botón. Pero es un cambio de contexto que te saca del momento, inclusive si es tan solo por un segundo», señaló en una publicación en su perfil de Google+.
Ayer, Google dio a conocer un video en que dio algunos lineamientos para el uso deGlass, explicando a los usuarios los gestos táctiles básicos de las gafas para navegar por la pantalla de inicio. Según reconoció Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa de Mountain View, Glass no estaría disponible para el público masivo hasta el 2014.
Comentarios