(Río Grande, mayo 10 de 2013) – El colectivo docente volvió a responder negativamente a una nueva oferta salarial del gobierno y persistirán en su reclamo por un incremento más acorde a la exigencia del gremio.
La respuesta a la última propuesta de aumento elevada por el Ejecutivo fue dejada por la directiva gremial a votación en Asamblea General Resolutiva de la que participaron delegados, afiliados y no afiliados al Sutef y que se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Provincial Nro. 2 de Río Grande.
Prácticamente por unanimidad (sólo se contaron seis votos negativos) la asamblea decidió rechazar la propuesta y persistir en el reclamo, conforme a los valores exigidos en paritarias por los representantes del gremio.
La demanda de aumento, según el último pedido expresado por la dirigencia, equivalente a equiparar el básico al establecido en paritarias nacionales, con más el incremento de 100% por zona. Ello elevaría el sueldo mínimo docente a poco más de 6.000 pesos de bolsillo.
Por otra parte, no se dispusieron nuevas estrategias de reclamo a través de medidas de fuerza, aunque la semana próxima persistirá la retención de servicios por parte de aquellos docentes que no han percibido aún el adicional denominado “material didáctico” que debió abonarse dentro del primer cuatrimestre.
Finalmente, representantes del Sutef confirmaron a radiofueguina.com que ha quedado suspendida la marcha que estaba prevista para este sábado, y que uniría a pie la localidad de Tolhuin con Ushuaia.
Comentarios