El Secretario de Seguridad de la provincia Daniel Facio se presentó este jueves en base a la invitación realizada por la Comisión 5 de la Legislatura, a fin de detallar las acciones llevadas a cabo desde la Secretaría en materia de seguridad en el Barrio de la Margen Sur de Río Grande.
Facio indico que la convocatoria estuvo relacionada a las inquietudes planteadas la semana anterior en la legislatura, por parte de algunos referentes barriales de la Margen Sur y que manifestaban el pedido de poder contar con mayor seguridad en esa zona.
Al respecto, el Secretario indico que “dada la condición geográfica del lugar, la gente de esos barrios queda en un punto de vulnerabilidad con respecto a la seguridad”. Es por ello que “me hice presente para aportar los datos de la cantidad de efectivos con los que cuenta la comisaría cuarta que es quien está a cargo de esa jurisdicción, así como ponerme a disposición de los legisladores para brindar toda la información que nos soliciten”.
Facio informo que “en principio la gran mayoría de denuncias que se han realizado en sede policial se han diligenciado con los tiempos que corresponden y se ha llegado en la mayoría de los casos a resolver situaciones que son delictivas y conflictuosas”.
Sin embargo el planteo puntual “tuvo que ver con un aumento en los delitos contra la identidad sexual y donde hubieron tres casos en los últimos seis meses: dos intra familiares y uno que todavía está por determinarse” asegurando que “en todos los casos se ha dado con los autores”.
Para finalizar el Secretario indico que además se tocaron temas relacionados a narcocriminalidad, a las condiciones de las unidades de detención y del estado del parque automotor
Comentarios