El intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella anunció la adquisición de una importante cantidad de vehículos pesados, máquinas viales y vehículos livianos para el sector de Transporte del Municipio.
Algunos de estos vehículos ya comenzaron a llegar a la ciudad y los restantes arribarán en los próximos días.
Se trata de una enorme motoniveladora, dos cargadoras, una minicargadora, 8 camiones de los cuales seis son volcadores y dos alza contenedores con veinte ‘capachos’ (contenedores de basura); siete camiones livianos multipropósito y doce vehículos menores como camionetas y utilitarios.
“Nosotros lo hemos dicho siempre, que queríamos recuperar la fuerza de trabajo, desde el municipio, con compañeros nuestros, y para esto había que incorporar maquinarias viales que se va a presentar en los próximos días. Pero después de muchísimos años el Municipio vuelve a comprar equipamiento vial”, resaltó el Jefe comunal.
El intendente Melella observó que “la ciudad creció mucho, el Municipio tiene que incorporar maquinaria, por otro lado siempre alquilaba, se está haciendo una reinversión dentro de las posibilidades que tenemos. De ese nivel de maquinaria hacía como quince años que no se compraba”.
En ese sentido destacó que “fue una decisión política nuestra, de gestión. Decir que nosotros, la verdad, tenemos maquinista ociosos, gente que manejaba maquinas viales o camiones que no lo teníamos, y por ahí a la hora de contratar uno tenía una erogación mayor, y uno saca cuentas, que lo que gastas en un año alquilando una maquinaria la podías haber comprado. Realmente la ciudad creció tanto que necesita mayor equipamiento”, reiteró.
El mandatario insistió que “fue una decisión interna nuestra, vamos a seguir incorporando, a la larga, con distintas formas, equipamiento vías, que es necesario, necesario para el mantenimiento de las calles, necesario para pavimentar, necesario para obras sanitarias, obras públicas. Fue una decisión política, queremos tener nuestro propio equipamiento y no depender a veces de un tercero, que por ahí marcaba un precio que el Municipio no podía pagar”, concluyó.
Justamente el Jefe comunal recorrió junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, y el director de Transporte, Claudio Barrios, la sede de esta área que está siendo reformulada completamente con personal municipal.
Comentarios