Publicado en

Trasladan a Ushuaia al sospechoso de asesinar a una mujer

El sujeto fue detenido el martes cuando viajaba a Río Gallegos para un acto de Camioneros. Gendarmería Nacional lo arrestó por orden de la Justicia. Esta sospechado del homicidio de una mujer en Ushuaia. Fue identificado como Francisco Luque Aguirre (45 años.)

Foto: Tiempo Sur

El sujeto, identificado como Francisco Luque Aguirre de 45 años, sospechado de estar involucrado en la muerte violenta de Rosa Analía Barra Garcés, fue demorado por orden de la Dra. María Cristina Barrionuevo cuando viajaba con un contingente del gremio de Camioneros hacia la ciudad de Río Gallegos para participar del acto que encabezó Hugo Moyano.

Fue personal de Gendarmería Nacional quien procedió a la detención del sospechoso para posteriormente trasladarlo a Río Gallegos. La juez analizó los distintos elementos aportados por la Policía y ordenó su aprehensión.

Sin dudas los elementos aportados por personal de la División Policía Científica, el listado de llamadas entrantes y salientes del celular de la víctima, sumado a algunos testimonios recolectados por personal policial, complicaron la situación procesal del ahora detenido.

Crimen

Barra Garcés fue hallada sin vida el lunes por la mañana en la casa que alquilaba en la calle Cormorán 106 del barrio Los Morros de Ushuaia. La mujer se encontraba vestida con ropa de cama, boca abajo y con dos vueltas de un cable en el cuello.

Según las fuentes policiales, la mujer que se desempeñaba como empleada doméstica, al parecer llevaba varias horas de fallecida cuando fue hallado su cuerpo, y no se descarta que haya sido ultimada en ocasión de robo.

Como no respondía llamadas telefónicas, una de sus patronas acudió al domicilio para ver por qué no se había presentado a trabajar, teniendo en cuenta que era muy responsable y cumplidora en sus compromisos laborales. Al llegar a la vivienda golpeó insistentemente la puerta y, al no obtener respuesta, se asomó por una de las ventanas y vio que el cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso.

La mujer vivía sola y no se descarta que haya sido asesinada durante las primeras horas de la mañana del domingo pasado, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Perdieron vuelo

La comisión especial de la Policía de Tierra del Fuego, que había llegado a Río Gallegos para trasladar al acusado, perdió el vuelo aéreo hacia Ushuaia que tenía previsto abordar ayer. Por lo que tuvo que alojar al sospechoso en la Comisaría Segunda, y este sábado tiene previsto abordar el primer vuelo que parta a la capital fueguina para trasladar a Francisco Luque Aguirre y presentarlo a la Justicia.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios