El acto contó con la participación del Secretario de Seguridad, Daniel Facio, el Jefe de la Policía Nelson Moreyra, la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi y de la Presidente del Concejo Deliberante local, Miriam Boyadjián.
Facio se mostró “muy conforme” por el trabajo realizado, destacando que “esto demuestra que realmente vamos avanzando en forma firme y contundente”.
El funcionario brindó precisiones acerca del equipamiento y resaltó el recurso tecnológico y humano puesto al servicio de la seguridad de la comunidad de Río Grande, detallando que “la Sala de Monitoreo cuenta con un total de 120 metros cuadrados y este espacio está destinado exclusivamente a la video vigilancia, con 32 efectivos policiales afectados a la prevención, que es hacia donde apunta este sistema, y que monitorean un total de 54 videocámaras que se encuentran instaladas en la vía pública”.
Facio también elogió el rol fundamental que desempeñaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Río Grande para poder implementar el sistema, señalando que “desde el Ministerio de Gobierno, conjuntamente con el Municipio, se han trazado objetivos claros a cumplir y vamos en pos de eso, respondiendo a las necesidades que demandan los tiempos que vivimos”.
En este sentido “el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone y el Intendente Gustavo Melella, han labrado estos acuerdos y ese es el camino que vamos transitando, cuya meta es avanzar día a día generando mejores condiciones de vida para la sociedad”, aseguró el Secretario.
Existen 54 cámaras que monitorean distintos sectores de la ciudad. 32 personas son las encargadas de vigilar la red las 24 horas.
Comentarios