(Río Grande, mayo 1 de 2013) – El decidido y valiente accionar de tres chicos de entre 10 y 12 años permitió evitar daños totales en el incendio de un estudio jurídico ubicado en Finocchio 1244, propiedad de los abogados José Antonio Navarro y Graciela Perez Vera.
El inmueble, que oficia de bufete y casa-habitación, estaba sin moradores este miércoles a las 15,30 cuando comenzó a salir una delgada columna de humo por sus techos. Así lo advirtieron tres niños de entre 10 y 12 años que jugaban en las cercanías y, con decisión, llamaron ellos mismos a los bomberos mientras alertaban a los vecinos de lo que estaba ocurriendo.
De inmediato arribaron al lugar efectivos de Bomberos de la Policía quienes lograron sofocar las llamas que comenzaban a expandirse por todo el edificio, construido íntegramente en madera y con ampliaciones de distinta data.
Si bien las causas del ígneo aún son materia de investigación, los peritos estiman que podría haberse originado en el mal funcionamiento de un calefactor que había sido sometido a trabajos de reparación días previos.
Los daños en las instalaciones fueron estimados en un cincuenta por ciento por peritos de la Policía.
Comentarios