El legislador Pablo Blanco dijo que “No es fácil un tema que nació mal, porque los primeros jubilados en esa época cobraban un premio de 15 o 20 sueldos
“todos hablan de los 208 millones pesos – dólares, pero muchos se olvidan de los 58 millones de dólares de la condonación de deuda de Fariña a Matilde Menéndez de los municipios y el gobierno provincial”, destacó.
Por otra parte Blanco destacó “nadie se puede hacer los distraídos, ni los radicales, los peronistas, el socialismo porque por acción u omisión somos responsables de que el IPAUSS llegara a esta situación, además la Legislatura es culpable por las modificaciones que hizo por ejemplo los 25 inviernos y de cómo se fija el haber del jubilado”.
La legisladora Amanda del Corro mencionó “el sistema debe ser solidario y hoy no es así, pero hoy es me salvo yo y el futuro que se encargue mi hijo cuando le toque”.
“Hay que devolverle al IPAUSS su sistema para que sea solidario”, puntualizó.
Asimismo Del Corro expresó “fue difícil en ponernos de acuerdo cuanto es lo que se debía, pero el Ejecutivo presentó un plan de pago y fue rechazada por el Directorio del IPAUSS” y agregó “el 100 por 100 de la masa de salarios jubilatorios, el 40 por ciento se lo llevan sólo el 10 por ciento de los jubilados”.
Blando mencionó además “hay que hacer modificaciones y que vamos a ser criticados, pero deben realizarse para no quebrar el sistema”
Escuchar: Audio
Comentarios