Publicado en

Fabiana Ríos, la primera denunciante de Lázaro Báez que terminó viajando en sus aviones

La gobernadora utilizó el Lear Jet 35 LV ZSZ del empresario K, denunciado por el presunto lavado de 55 millones de euros, como taxi aéreo. Argumentó que no sabían que eran de Báez.. (Fuente Clarín)

Fabiana Ríos fue la primera mujer que destapó los vínculos entre el empresario Lázaro Báez y el poder K. Lo hizo cuando era diputada del partido de Elisa Carrió, en 2004, a través de un durísimo informe “La distribución de la obra pública: clientelismo o política de Estado”. Sin embargo, todo eso es parte del pasado. Ahora en su rol de gobernadora de Tierra del Fuego (a veces crítica y otras veces aliada del kirchnerismo) terminó contratando los servicios del polémico Lear Jet LV ZSZ, denunciado –en el informe del programa de Jorge Lanata- por sacar de Santa Cruz 55 millones de euros.

La mandataria fueguina utilizó aviones de Lázaro Báez para vuelos de cabotaje entre Río Grande, Ushuaia y Buenos Aires en varias oportunidades. Inclusive, según publicó el portal Opi Santa Cruz, hay fotos del Lear 35 Jet, matrícula LV ZSZ, y del Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, “durmiendo” en los hangares de la provincia en Ushuaia.

Inclusive circuló una factura por un total de $59.204,44 pesos por 4 servicios de transporte en mayo de 2012. Sin embargo, esos no serían los únicos viajes Fabiana. Según explicaron a Clarín fuentes que siguen de cerca el tema, Ríos volaba con frecuencia en las aeronaves de Lázaro. “Cada vez que la llamaban de urgencia de Buenos Aires ella contrataba esos taxis aéreos, pero también los usaba para ir de Río Grande a Ushuaia y viceversa”, dijeron.

Fuente Clarín

Comentarios