(Río Grande, abril 2 de 2013) – En una plaza colmada de público que testimonió el permanente apoyo del pueblo de Río Grande, el presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Horacio Chávez, fue el único orador en la noche de la Vigilia por Malvinas.
En una extensa y emocionada elocución, el referente de los Veteranos riograndenses agradeció a legisladores y autoridades que hicieron posible la sanción de la Ley que designa a Río Grande Capital Nacional de la Vigilia “y también capital del sentimiento”, extendió el soldado.
El 2 de Abril debe ser el día de la unión nacional”, arengó, “Venimos a ratificar que la causa Malvinas está más allá de las banderías partidarias y las mezquindades sectoriales”.
“Estamos orgullosos que 31 años después de haber ido a Malvinas y a 20 años de haber iniciado esta Vigilia, hoy vemos que jamás hemos perdido la esencia de aquellos tachos con leña que encendíamos en estas playas porque en esos fuegos siguen estando presentes nuestros compañeros”.
Chávez rindió homenaje “a nuestras Fuerzas Armadas, con todas las excepciones que conocemos, porque sabemos que las instituciones están más allá de las acciones de algunos hombres”. Parafraseando al General Manuel Belgrano, citó que “no es lo mismo llevar un uniforme militar que lucirlo con honor”.
Tras mencionar a los Ex combatientes de Malvinas de otras provincias que se hicieron presentes, Chávez agradeció también el apoyo de los pueblos latinoamericanos que respaldan la Causa de Malvinas.
Comentarios