Publicado en

¿Prat Gay asesor papal?

Un rumor que comenzó a crecer desde el martes. Sería para asesorar en torno al Banco del Vaticano.

Alfonso Prat Gay sería nombrado como asesor del papa Francisco para la reestructuración-liquidación del Banco del Vaticano. Así lo dejaron trascender fuentes cercanas al diputado de la Coalición Cívica desde el martes. El rumor tomó más fuerza el miércoles.

De hecho, desde hace varios días que circula la versión de que el papa Francisco podría estar profundizando la idea de cerrar el banco vaticano, entidad financiera de la Iglesia Católica involucrada en varios escándalos durante los recientes 30 años, incluido supuesto lavado de dinero.

La vocera del diputado aseguró que está de vacaciones y la información no pudo ser confirmada. Por eso cayó en esta columna.

Prat Gay solo vio una vez al exarzobispo Bergoglio, pero se congratuló por su nombramiento como papa. En cambio el extitular del Banco Central tiene línea directa con otro hombre influyente de la Iglesia: monseñor Jorge Casaretto.

Lo cierto es que el ahora papa no es la primera vez que tiene que lidiar con problemas de ese tipo. Cuando asumió en el Arzobispado de Buenos Aires debió afrontar los problemas derivados de la estafa llevada a cabo por monseñor Roberto Toledo, ex secretario privado del fallecido cardenal Antonio Quarracino. Se trató de un fraude de 10 millones de dólares vinculado al ex Banco Crédito Provincial, que manejaba la familia Trusso.

En aquella oportunidad el que asesoró a Bergoglio fue el exministro de Obras Públicas, Roberto Dromi.

Comentarios