(Río Grande, marzo 23 de 2013) – En el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» de Río Grande dejó inaugurada hoy la Carpa de la Dignidad, que hasta el 2 de abril será el centro de las actividades referidas al 31er. aniversario del acontecimiento.
Por primera vez desde que la Ciudad fue declarada Capital Nacional de la Vigilia por el Congreso Nacional, Río Grande recordará a los héroes de la guerra acaecida en 1982, mientras se llevan a cabo una serie de actividades sociales, culturales y artísticas y de difusión de la causa de Malvinas, tal como lo destacó en su discurso el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Horacio Chávez.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas y la bendición de las instalaciones a cargo del presbítero Jorge Langus, se procedió al simbólico corte de cintas, dejando así abierta al público la llamada Carpa de la Dignidad., Encabezaron el acto la gobernador Ríos, el Intendente de Río Grande Gustavo Melella, la presidenta del Concejo Deliberante Miryam Boyadjian y el senador Osvaldo López.
Lamentablemente, en esta oportunidad no se repitió el acostumbrado acompañamiento de los vecinos de la ciudad y fue notoria la masiva ausencia de funcionarios políticos. No hubo diputados presentes, sólo un senador, tres legisladores y dos concejales fueron parte del tibio marco de apoyo político que pudo contar el tradicional acto de reunión en torno del lugar que fue fundacional de la vigilia anual de ex combatientes que desde Río Grande se extendieron a toda la Argentina.
Comentarios