Publicado en

Oveja Negra: Sólo quedan un grupo minoritario de intrusadores

El Juez López ya emitió la orden de lanzamiento. La policía sigue apelando a la persuasión para erradicar a un 30% de ilegales que aún permanecen en el lugar. Cercan otros predios municipales.

(Río Grande, marzo 9 de 2013) – Un grupo de no más de cincuenta personas permanecían esta mañana resistiendo la orden de desalojo del predio de la “Oveja Negra” intrusado desde hace nueve días.

Con apoyo de policías, personal municipal seguía retirando carpas y maderas apostados en el lugar por el grupo de unos doscientos manifestantes que el 1 de marzo pasado se asentaron en el lugar pretendiendo que se les adjudiquen esas tierras pertenecientes al patrimonio municipal.

En tanto, se supo que este sábado el Juez actuante, Eduardo López ha dictado la orden de lanzamiento por la fuerza de los ilegales, aunque la policía seguía apostando a la persuasión para retirar al grupo minoritario que aún resiste el desalojo.

Por otra parte, y por orden del Intendente Gustavo Melella, el municipio se encuentra abocado a cercar otros predios de dominio municipal ubicados en sitios distantes de la ciudad. Uno de ellos el que se encuentra en San Martín al 2.300 frente al gimnasio Muriel, en tanto también se realizan tareas de alambrado en el sector situado frente a la fábrica BGH, lindante con la ruta 3.

Comentarios