(Río Grande, 26 de diciembre de 2012) – El Gobierno de la provincia, en el marco de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo entre la Unión Obrera Metalúrgica y autoridades de la empresa Famar Fueguina, corroboró el pago de vacaciones, aguinaldo y premio a los trabajadores despedidos por la firma electrónica. Se acordó además el paso a un cuarto intermedio hasta el 2 de enero de 2013.
Esta fue la tercera audiencia celebrada entre las partes, y estuvo encabezada por el Secretario de Trabajo José Calixto, quien confirmó que “la empresa presentó la documentación requerida para certificar la cancelación del pago de aguinaldo, vacaciones y premio de la totalidad de los trabajadores”, aclarando que se encuentran en revisión “los casos de 7 trabajadores que no cobraron el premio”.
Por otra parte, el funcionario informó que “se determinó el pase a un cuarto intermedio hasta el próximo 2 de enero para continuar con las reuniones en el marco de la conciliación obligatoria dictada el pasado 13 de diciembre y que se extenderá por el plazo de 15 días hábiles”.
Comentarios