El filme «Piñón Fijo y la magia de la música”, con codirección de Luciano Croatto y Francisco D`Intino, es la primera incursión cinematográfica del conocido payaso cordobés, que llega a 96 salas de todo el país.
El filme «Piñón Fijo y la magia de la música”, con codirección de Luciano Croatto y Francisco D`Intino, es la primera incursión cinematográfica del conocido payaso cordobés, que llega a 96 salas de todo el país.
Con idea de Néstor Pérez y guión de Javier Morello, la película reúne a Piñón con diferentes animales típicos de las sierras cordobesas.
En la historia, el payaso ofrece un show en el circo junto con su amigo Cabrito, pero un grillito llamado Cri Cri lo espera en el camarín para pedirle ayuda. Es que en la laguna, el malvado José Cuis Mandoni y sus secuaces prohíben la música.
El payaso cantará junto a animales autóctonos de las sierras cordobesas
La historia continúa con Piñón en la laguna, luego de adaptar su altura a la de los demás animales.
En 3D y con una animación bien colorida, la película es ideal para los más chiquitos.
Cuenta como agregado que la banda de sonido está compuesta por los clásicos del payaso como «Piñón Fijo es mi nombre», «Por una ventanita», «En el circo de Piñón», «La mochila» y el himno, «Chu Chu Ua, chu chu ua», entre otros, insertados en las escenas.
«Armamos un equipo de amigos con el que ya venimos trabajando desde hace años y nos embarcamos en esta aventura que es llevar a Piñón al cine que no tiene mayores ambiciones que divertir a los chicos, sin olvidarme como es mi costumbre de los grandes», manifestó Fabián Gómez (Piñón Fijo) en diálogo con Télam.
«Fue muy divertida la grabación ya que al ser imágenes animadas, me tenían que hacer lonas verdes para filmar y ponerme a tono con las imágenes y para mí fue toda una experiencia que creo la llevé muy bien» (risas), agregó.
«En un momento -dijo Piñón- se hizo un poco compleja la filmación porque tenía que interactuar con personajes imaginarios, pero ahí estuvo el desafío de esta aventura».
El cine se agrega a la nutrida actividad que viene desarrollando Piñón Fijo, nacido en la localidad cordobesa de Dean Funes, desde 1989 cuando decidió trabajar en espectáculos callejeros, y luego el reconocimiento masivo le permitió incursionar con éxito en la televisión, el disco y los espectáculos en teatro y en los festivales.
«Me siento un payaso cantor con ritmos populares y desde aquellos primeros espectáculos callejeros, para luego pasar a lugares cerrados en Carlos Paz, siempre la costante fue divertir a los más chicos, pero también que la pasen bien los papás hombres y las mamás mujeres y no que me digan me voy al shopping, te dejo el nene», afirmó.
«El verano -adelantó Fabián Gómez- me va a tener ocupado en presentaciones en festivales como Jesús María, Villa María y otros escenarios del país, además de hacer toda la difusión posible de la película y pensando ya en componer nuevas canciones para un próximo disco que vamos a editar con un DVD en vivo».
Comentarios