< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Estudiantes quedó este sábado como único puntero del torneo Clausura al vencer en un emotivo clásico platense a Gimnasia y Esgrima, por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
El único que puede alcanzar al equipo de Roberto Sensini es River Plate, si este domingo le gana de visitante a Independiente.
Fue Estudiantes, a partir del bueno manejo de la «Brujita» Verón el que tomó la iniciativa, a tal punto que en los primeros 10 minutos dispuso de dos situaciones de gol. Un remate de Päblo Lugüercio se fue apenas desviado y otro de Alayes pasó junto a un palo.
Gimnasia, por su parte, tuvo claridad cuando la pelota pasó por Ignacio Piatti y JUan Cuevas.
Pero de tanto insistir, Estudiantes abrió el tanteador en el minuto 22: Leandro Benítez se encargó de una jugada con pelota detenida y Ezequiel Maggiolo abrió la cuenta con un cabezazo alto.
Y en la última jugada del primer tiempo, Marcos Angeleri tocó la pelota con la mano dentro del área y fue correctamente expulsado. Del tiro penal se encargó Federico Domínguez, con mala puntería ya que el balón pasó junto al palo izquierdo de la valla defendida por Mariano Andújar.
Dispuesto «al todo o nada» salió Gimnasia en el segundo tiempo.
A los 20 minutos Federico Domínguez se rehabilitó del error en el penal y con un cabezazo, tras un corner de Cuevas desde la derecha, puso las cosas
La alegría para la gente de Gimnasia duró poco, ya que a los
Roberto Salvatierra también vio la «roja» y de esa manera los dos equipos terminaron el partido con 9 jugadores.
Boca, con el último aliento
En «
Con este resultado, Boca suma 29 puntos, mientras Racing se queda con 10 unidades y un promedio que «da miedo».
En Boca, Carlos Ischia dejó afuera a la mayoría de los habituales titulares teniendo en cuenta que el próximo miércoles deberá enfrentar en México al Atlas, por la revancha de los cuartos de final de
Luego de varios minutos intrascendentes en los que sólo un remate desviado del juvenil Pablo Mouche alteró la monotonía, el equipo que dirige Juan Manuel Llop se puso en ventaja.
El chileno Reinaldo Navia, a los
Lejos de conformarse con el tanto, Racing volvió a la carga y a los 21 minutos, después de una buena proyección de José Shaffer, el «Colorado» Sava falló al cabecear y desperdició una chance de gol.
Más allá del gol de Navia, la primera parte del encuentro fue pobre y deslucida. La búsqueda del empate por parte de Boca y la necesidad de Racing de mantener el gol de ventaja, fueron características del segundo período.
Movió el banco Ischia y tuvo buen resultado. Ricardo Noir (a la postre el «héroe» de la jornada) entró por Mouche y en la primera pelota que tocó el juvenil «xeneize» sacó un derechazo que controló Martínez Gullota.
Demasiado replegado, Racing aguantó con angustia los embates del local. Y la igualdad llegó con polémica: Chávez bajó la pelota con la mano tras un pelotazo de Ledesma y Gabriel Paletta definió de derecha, a los 28 minutos. Ni el árbitro Carlos Maglio ni su asistente vieron la clara infracción del jugador de Boca.
Por agresión a Noir fue expulsado Shaffer. Boca insistió, Racing aguantó y sufrió, el arbitro dio 5 minutos de descuento. Noir remató desviado desde buena posición y en una de las últimas jugadas, el pibe que recién había entrado definió con un remate cruzado, de izquierda a derecha. 2-1 para el «xeneize».
Boca se mantiene en carrera y al acecho de la punta del Clausura. Racing sigue barranca abajo.
Central ganó y se salva
En otro encuentro disputado a primera hora del sábado, Argentinos Juniors doblegó a Vélez Sársfield
El viernes, Colón de Santa Fe y Newell»s Old Boys igualaron
Cierran la 15ta. fecha el domingo Huracán frente a San Lorenzo, Independiente que se mide con River, Tigre contra Lanús y Olimpo de Bahía Blanca que enfrenta a Gimnasia de Jujuy.
Posiciones
|