Luego de una jornada con incidentes cuando varios padres decidieron realizar la limpieza de la Escuela 8 para que sus hijos tengan clases, un nuevo anuncio agrega más polémica a la conflictiva situación.
Es que el ministro de Educación, Jorge Rabassa, decidió contratar auna empresa privada para realizar la limpieza delos establecimientos escolares.
«No podemos permitir un enfrentamiento entre padres y trabajadores», aseguró Rabassa quien además sugirió que «el tema en sí ya sobrepasó al Ministerio de Educación».
Por su parte, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
“Se trata de evitar enfrentamientos que pueden pasar fácilmente de lo verbal a lo físico, con todas las instancias y situaciones desagradables que puedan producirse, y que en este caso son gente de la misma comunidad educativa, no docentes y padres”, subrayó.
Argañaraz sostuvo que la medida “no es una decisión unilateral” sino que “inclusive la consultamos con
En consonancia con los dichos del ministro Rabassa, Argañaraz consideró que “Aquí lo que hay es una acción sistemática por parte de los docentes y de los trabajadores no docentes, tendiente a evitar que haya clases; porque es muy claro que se van alternando semana a semana las medidas de fuerza y lo que se busca es desestabilizar este Ministerio”.
“Lo digo con absoluta responsabilidad”, agregó la representante del Ministerio de Educación, quien acusó a los sindicatos de “tratar de generar una situación de crisis y caos total, de modo que yo me tenga que ir a mi casa”.