Publicado en

Se reanuda la recolección de residuos en Río Grande

Así lo anunció el Municipio que advirtió que no habrá modificación en el contrato de Agrotécnica Fueguina. El gremio de Camioneros protesta por las consecuencias de la ley 648.

La acumulación de basura fue importante en los barrios en la tarde del domingo.

(Río Grande, diciembre 16 de 2012) – El Municipio de Río Grande informó este domingo que, de acuerdo a lo manifestado por la empresa Agrotécnica Fueguina (a cargo de la recolección de residuos domiciliaros), el servicio se retomará a las 00:00 horas de este lunes 17 de diciembre luego de haber estado suspendido durante toda la jornada del domingo.

La recolección de residuos se ha visto alterada debido a la medida de fuerza iniciada por el Sindicato de Camioneros en la provincia, derivada del escenario planteado por la discusión por la ley 648.

En efecto, luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que implica una reducción de unos 300 millones en el presupuesto de los Municipios, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano declaró la “emergencia económica y social” y trascendió que habría una drástica reducción en las cifras del contrato de Agrotécnica Fueguina, encargada de la recolección de residuos tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Ante ello, y luego de consultar tanto a Sciurano como a funcionarios provinciales que no desmintieron la versión, el gremio dispuso paralizar la recolección en toda la provincia, y advirtió que podría bloquear las entradas a las tres ciudades si el conflicto no se resuelve prontamente.

A todo esto, en Río Grande el Ejecutivo municipal ha garantizado la continuidad, sin modificaciones, de la situación contractual con Agrotécnica Fueguina, lo que no evitó que el paro de los Camioneros se hiciera sentir también en nuestra ciudad.

En el mismo sentido, el Intendente Gustavo Melella rechazó de plano promover la declaración de emergencia económica y social en Río Grande. Defendiendo una vez más la vigencia del llamado “Acuerdo de Río Grande”, Melella expresó “ante los rumores generados, que no habrá ni despidos, ni reducción salarial”. “Cuando trabajamos en el acuerdo que estaremos firmando en los próximos días, uno de los principales temas que llevamos a la mesa son nuestros compañeros municipales, y no bajar contratos, no reducir sueldos, de otra manera no habríamos impulsado este acuerdo”, tranquilizó.

Comentarios