Publicado en

Capturan en Tucumán a violador que había escapado de Río Grande

Se trata del Oscar Kpashn Navarro, alias «Atuel», de 24 años, quien en 2011 había violado a dos mujeres. Por la misma causa, fueron condenados dos policías federales y un civil. El caso tuvo gran repercusión mediática, siendo «Atuel» el único de los cuatro que permanecía prófugo.

El hecho se produjo en 2011 en calle Don Bosco, tomando gran resonancia porque involucraba a dos policías federales y también a dos civiles. La causa, de la cual se había hecho cargo el Dr. Eduardo López, fue elevada a juicio y terminó con la condena los dos oficiales y uno de los civiles, quienes hoy se encuentran cumpliendo la respectiva condena.

Oscar Kpashn Navarro, alias «Atuel», había quedado prófugo de la justicia hasta hoy, cuando fue capturado en Tucumán cerca de las 16 horas.

El suboficial José Luis Calderón, explicó en Radio Fueguina, explicó que «la labor continuó a lo largo del tiempo y culminó con la aprehensión del prófugo, quien fue capturado en la provincia de Tucumán».

Asimismo, el Suboficial explicó que luego de fugarse de la provincia, objetivo que logró a bordo de un avión de cabotaje, se mantuvo viajando por distintas provincias del norte argentino. «En Tucumán pensó que había dejado a la Justicia atrás y comenzó a reinstalarse socialmente», resaltó Calderón.

Por último, el vocero de la Unidad Regional Norte señaló que «una vez que la Justicia de Río Grande libre el exhorto, habrá diez días para generar una comisión para trasladar al detenido a la provincia».

Comentarios