Publicado en

En medio del conflicto, FAMAR denunció un presunto secuestro

El abogado de la empresa denunció en la Justicia Federal que cuatro ejecutivos de la firma habían visto coartada su libertad y perdieron el avión que los llevaría a Buenos Aires, forzados por desconocidos.

(Río Grande, diciembre 13 de 2012) – En el marco del grave conflicto originado por el despido sorpresivo de todo su personal, la firma Famar denunció que cuatro de sus directivos habían sido víctimas de un secuestro extorsivo esta mañana.

La presentación fue hecha por un abogado de la multinacional en la sede del Juzgado Federal de Lilian Herráez, donde declaró una supuesta “privación ilegal de la libertad” de la que habrían sido víctimas los ejecutivos, “con fines extorsivos”.

Según la denuncia, el gerente de Famar Tomás Delizarralde se dirigía al aeropuerto de Río Grande con fines de abordar el avión que lo llevaría a Buenos Aires en compañía de tres ejecutivos cuyos nombres serían Antonio Mendoza, Ramirez Rodriguez y Rigoberto, los tres de nacionalidad mexicana.

Al llegar al estacionamiento de la aeroestación los cuatro hombres fueron abordados (según la denuncia) por desconocidos “encapuchados” que los obligaron a abordar otro vehículo para forzarlos a dirigirse a la planta industrial donde el personal reclamaba por los despidos masivos de los que se acababan de anoticiar.

En la causa entiende la Dra Lilian Herráez con colaboración de personal de Delitos Complejos de la Policía Provincial, quienes se hallaban abocados este mediodía a determinar el real paradero de las supuestas víctimas de secuestro y si de verdad habían sido privados de su libertad en algún momento.

Comentarios