USHUAIA.- La Legisladora por el Partido Patagónico Popular, Laura Rojo, insistió en que el extenso debate por la Ley 648, produce “desgaste político, de la justicia y de la sociedad”. En consecuencia apeló a la necesidad de que Gobierno y los municipios “lleguen a un acuerdo, al menos transitorio antes de fin de año”.
La parlamentaria del Partido Popular Patagónico (PPP) se refirió a la reunión que mantuvo, junto a sus pares, con los intendentes Claudio Queno y Federico Sciurano. Aseguró que “ambos jefes comunales estarían de acuerdo en colaborar con el déficit de la provincia con el aporte de 100 millones de pesos, entre los tres municipios (incluido Río Grande) o absorbiendo roles y responsabilidades, algo que estaba muy avanzando en las conversaciones y de pronto se frustró”.
Sin embargo opinó que “más allá de las diferencias políticas, es importante hacer una autocrítica sobre el desgaste que produjo el debate por la 648”, y subrayó que “no nos tenemos que olvidar que en el medio está la ciudadanía, esperando” por una definición urgente.
Rojo dijo “estar expectante de un acuerdo político que nos permita definir y sancionar la Ley de Presupuesto, antes que forzar un fallo de la justicia que sería una expresión del fracaso de la política”. Advirtió que, a la par del Presupuesto, “La sociedad necesita de la sanción de la ley de Educación, saber si se incrementa el aporte a Salud, la resolución de muchos temas depende de que esta discusión termine pronto. Es el alerta de la situación que vivimos”.
Recordó Rojo que cuando los municipios se reunieron con Gobierno en Río Grande, “parecía que era un avance de ambas partes”, pero “ahora pareciera que dimos diez pasos para atrás”.
Finalmente observó, “el mejor negocio es llegar a un buen acuerdo, y un mal acuerdo significará llegar a un juicio, que es la peor de las soluciones”. Acá “no es cuestión de encontrar la solución peleándonos por los fondos, sino saber optimizarlos trabajando entre todos en ello”. “No es momento para especulaciones ni para eludir la discusión”, advirtió la Legisladora.
Comentarios