Publicado en

Caso Verón: «Si no se encontraron los culpables, la Justicia falló»

El Dr. Francisco Giménez, Pte. del Colegio de Abogados de Río Grande y quien candidateó a Susana Trimarco para recibir el Premio Nobel de la Paz, se refirió a la decisión de la Justicia de dejar impune a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija, Marita Verón.

«La víctima no tuvo justicia, no se conoce quienes son los autores de la desaparición de Marita Verón. Si no se encontraron los culpables, la Justicia no hizo bien su trabajo, la Justicia falló», explicó el Dr. Francisco Giménez.

Sin embargo, el Dr. Giménez separó las aguas y explicó que si bien la causa ha tomado «carácter público», los jueces no pueden dejarse llevar por las opiniones que circulan en los medios, sino que «se tienen que remitir a las pruebas que figuran en el expediente».

A su vez, destacó la importancia de la causa para poner sobre el tapete una problemática como la «trata de blancas», que «afecta a gran parte del país».

Por último, señaló que «en el momento en el que los jueces lean los argumentos por los cuales se absolvió a los imputados, nos daremos cuenta qué es lo que falló en la investigación para que la desaparición de Marita haya quedado impune».

Comentarios