(Río Grande, 06 de diciembre de 2012) – Cristian Durrieu, secretario de Ingresos Públicos de la provincia habló en Radio Fueguina sobre la tarifaria señalando que “los ajustes en materia tributaria siempre son dolorosos y no son agradables” y agregó “son recursos genuinos del estado y hay que pasar por situaciones de oposiciones”.
“Hubo una tarea de explicar a todos, empezando de cómo surge la necesidad y el esfuerzo debe solucionar los problemas de la provincia”, dijo.
Por otra parte Durrieu expresó “en la ultima reunión cada uno dijo lo que tenía que decir, por eso entramos en una etapa de definiciones”.
El funcionario puntualizó que “en la tarifaria tiene que aparecer el impuesto rural pero debe ser real y no simbólico” y agregó “años atrás salía más caro cobrar el impuesto que lo que se debía recaudar”.
Asimismo Durrieu mencionó “se elimina la tasa cero, por ejemplo en la construcción y varios sectores que no tributaban” y en relación al sector turístico el funcionario dijo que “en el Concejo Económico y Social se bajaron varios mitos, por ejemplo la planta de personal o de cómo hacer un ajuste”.
Alícuota ingresos brutos
En relación al cobro de los ingresos brutos, Durrieu destacó que “el porcentaje de suba será del 1,5 por ciento en los rubros” y agregó “algunos pagaran más por que ya pagan más”
Ley 648
Sobre la aplicación de la ley 648 Durrieu explicó que “Mi opinión de la aplicación de la ley 648 es que hay una mitad de la biblioteca que dice que tiene la razón los municipios y la otra la provincia, pero yo estoy del lado del Estado provincial y hacen falta recursos”.
Comentarios