(Río Grande, 06 de diciembre de 2012) ASOEM y el Municipio mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio municipal calificaron al encuentro como importante y ratificaron el reclamo por la mala liquidación en los haberes.
ASOEM entiende que debe realizarse la liquidación de los haberes correspondientes a los trabajadores municipales de la categoría inicial hasta la categoría 24 del escalafón.
Por su parte el Municipio manifestó el rechazo al reclamo del Sindicato Municipal y solicitó un cuarto intermedio hasta el día 18 de Diciembre para trabajar en un adecuado informe técnico del municipio e invito al sindicato para el día lunes a las 10.00 HS. a los efectos de trabajar y cruzar informes técnicos para la elaboración de informe para llegar a la audiencia en el ministerio de trabajo del día 18 de diciembre con un informe definitivo.
Se acordó la propuesta solicitada por el municipio y se requirió que se deje sin efecto toda medida disciplinaria y de transferencia de funciones como así también la baja de cinco trabajadores municipales de planta permanente que firmaron el reclamo administrativo.
El Municipio en la audiencia negó que se hayan tomado medidas disciplinarias, de transferencia de lugar de trabajo y baja de personal como consecuencia del reclamo administrativo. Asimismo la autoridad laboral exhortó a las partes a que se abstengan de tomar medidas que entorpezcan la negociación que tratan en el ministerio de trabajo.
Comentarios