(Río Grande, diciembre 3 de 2012) – Ingeniería Sin Fronteras de Argentina es una institución nacida a principios de 2012, con la intención de crear una sociedad mejor a través de obras y proyectos. «La ingeniería a favor del desarrollo», es uno de sus slogans y trabajan, por ejemplo, en tecnologías relacionadas a energías alternativas. Su cuerpo está formado por ingenieros, sociólogos, antropólogos e incluso licenciados en administración de empresas
Adám Levy, Presidente de Ingeniería Sin Fronteras, y Alejandra Portatadino, nos visitaron en los estudios de Radio Fueguina en relación a su recorrido por la Margen Sur.
«Nosotros estamos trabajando en todas las provincias, intentando federalizar este movimiento», comenzó Levy. «El trabajo pretende ser de coparticipación con la gente local, construyendo proyectos de ingeniería en forma conjunta», explicó.
«Tuvimos un primer paneo y pudimos ver la realidad de los espacios habitacionales. A raíz de esto, vamos a elaborar un proyecto enfocándonos en el desarrollo», agregó Levy.
«Hemos visto necesidades de carácter infraestructural; hay zonas con bajíos, esto quiere decir que son inundables. Además, hemos visto que personas han cortado calles para hacer sus casas, lo que imposibilita el llegado de vehículos de emergencia. No hubo una planificación urbana» indicó Alejandra Portatadino
Comentarios