Publicado en

Fuerte crítica de Liendo a los directores del IPAUSS

“El Directorio del IPAUSS se parece más a un grupo que se junta a hacer catarsis”, disparó el Legislador, sumándose a las críticas que llueven sobre la conducción del Instituto.

(Río Grande, diciembre 2 de 2012) – El legislador Adrián Liendo se refirió al encuentro que mantuvieron en la Legislatura de la Provincia, con los miembros del Directorio del IPAUSS, en el marco del debate del proyecto del Presupuesto 2013, bajo análisis de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Sobre dicha reunión, en donde se analizaron los números con los que cuenta hoy el organismo previsional para afrontar el año 2013, el Parlamentario reseñó “Hoy se habla de millones de pesos, de certificación de deudas, gastos, etc. Da la sensación que los que conforman el Directorio del IPAUSS forman, no un Directorio en defensa de los pasivos y activos, sino un grupo que se junta a hacer catarsis, a la espera que la Legislatura tome medidas al respecto. Solamente hablan del problema, de soluciones no se escucha nada”, lamentó.

Al respecto, el Parlamentario analizó que “Constituye una muestra lamentable del nivel de responsabilidad con que se manejan quienes deben encarar la recuperación del Instituto. Lógicamente en la Legislatura estamos preocupados por la situación que atraviesa el organismo previsional. Sin embargo, la llave para dar una solución a los problemas del IPAUSS la tiene el mismo Directorio, que no puede ni podrá ignorar la certificación que resulte correspondientemente del rojo que padece hoy el Instituto”.

Prosiguió manifestando que “Resulta difícil entender que el Directorio no esté a la altura de lo que marca la circunstancia. Esta crisis, aunque viene de hace tiempo, no puede ser esquivada por quienes forman parte del Directorio, y resulta imprescindible que pueda haber un acercamiento de posiciones que permita llegar a un camino en común entre el Poder Ejecutivo y el Directorio”.

“Desde la Legislatura vamos a seguir en detalle lo que sucede con el IPAUSS y haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Pero si quienes tienen el poder de tomar las decisiones clave, no lo hacen, la deuda y el déficit van a seguir siendo objeto de debates filosóficos y no de preocupación y ocupación del Directorio” concluyó.

Comentarios