Publicado en

Asumió el nuevo jefe del Servicio Penitenciario

Se concretó el despido del cuestionado Alberto Nuñez, por decisión del secretario de Seguridad. Asume en su lugar un oficial con trayectoria en la institución.

Los reos fugaron antes de medianoche de la Unidad de Detención de Río Grande.

(Río Grande, diciembre 1 de 2012) – El secretario de Seguridad de la Provincia Daniel Facio dispuso el relevo del director del Servicio Penitenciario Alberto Nuñez y puso en funciones a su remplazante.

El cargo será ocupado ahora por el Adjutor Principal Diego Vernaz, quien asumió su nueva función este viernes por la noche.

La corta gestión de Nuñez, un médico ginecólogo que dijo haber hecho cursos sobre Seguridad para enfrentar la delicada tarea, terminó prontamente, (había asumido el último 12 de abril) después de una serie de escándalos, entre los cuales se cuenta la fuga inexplicable de cuatro internos del penal de Río Grande, el desmantelamiento de las cámaras de seguridad internas de la prisión y acusaciones de haber mantenido en condiciones deplorables las instalaciones del penal, pese a contar con fondos asignados para su mantenimiento.

El nuevo director del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz, cuenta con doce años de servicios en la institución policial, se recibió de abogado y desde la creación de la división penitenciaria, ejerce como asesor jurídico del Servicio Penitenciario.

Comentarios