Según trascendió, la víctima de 33 años, que permanece internada en estado de shock, logró escapar de la vivienda donde permanecía cautiva. Ahora, la policía busca a Jesús Olivera, pareja de la periodista que habría sido cómplice en el secuestro.
La víctima mostraba un cuadro de desnutrición y golpes en distintas partes del cuerpo. Durante un allanamiento a la casa de la pareja, la policía secuestró computadoras, teléfonos celulares y «material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales».
El jefe de la policía local, Rubén Fernández, explicó que «los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces».
Según Fernández, «la víctima señaló que estaba atada, privada de su libertad y en la noche del domingo fue trasladada a una habitación, liberada de sus ataduras pero encerrada bajo llave».
El médico que atendió a la mujer, de la que no trascendió su nombre,Francisco Cartalezzi, dijo que estaba «en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves».
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima había llegado en agosto pasado a Coronel Suárez con el fin de llevar a cabo una transacción comercial con la pareja de la periodista, cuando fue secuestrada.
Comentarios