(Río Grande, 13 de noviembre de 2012) – El encuentro fue presidio por la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian; y los concejales Mauricio Oyarzo; Laura Colazo; Alejandro Nogar; Esteban Chiquito Martínez y Héctor Moncho Garay. En tanto que el Municipio estuvo representado por el secretario de Gobierno Paulino Rossi.
Luego de la reunión el concejal Mauricio Oyarzo explicó que “nosotros en la sesión anterior hemos hecho un proyecto de resolución aprobando una ampliación al estacionamiento medido del concesionario actual, entendiendo que antes de fin de mes teníamos el compromiso de lograr la provisión definitiva del pliego nuevo, pero ingreso una nota del Tribunal de Cuentas aduciendo una deuda en la AFIP, razón por la cual en ese momento, antes de aprobarla, nosotros decidimos pasarlo a comisión”.
Además señaló que “luego de está charla seguramente vamos a tener otra más, y vamos a tratar de lograr si tenemos el consenso para una sesión especial, en la que aprobemos por un lado dicha ampliación de tiempo, y por otro lado sacar el pliego definitivo que le de la herramienta al Municipio para lograr tener un estacionamiento medido con condiciones nuevas a partir del año que viene”.
Por último el edil se refirió a los plazos y al respecto sostuvo que “nosotros sabíamos que la prorroga del estacionamiento medido vencía el 15 de noviembre, por eso habíamos tomado la decisión de prorrogarlo, entendiendo que el Municipio para llamar a una licitación pública debe tener por lo menos 90 días entre las presentaciones, si hubiera alguna impugnación, y recién comenzar con un estacionamiento medido con condiciones nuevas y una nueva tarifa recién a partir de los primeros días de marzo del próximo año”.
Por su parte, el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez explicó que “el compromiso nuestro es sentarnos los concejales y ver primero el tema de la prorroga para poder darle una herramienta al ejecutivo para que pueda prorrogarlo por el término de 90 días, y nosotros dedicarnos urgentemente al análisis de los nuevos pliegos de licitación para poder de esa manera tener las herramientas para la nueva concesión”.
En relación al personal que se encuentra trabajando en la actualidad el edil remarcó que “el tema de la gente siempre se respetó, y se puso como prioridad, cerrar la nomina del personal a una fecha y de ahí mantenerlo con la vigencia al nuevo prestatario que surga de la licitación”.
Además explicó que se encuentran en discusión “algunos temas que hacen a la cantidad de calles, a los horarios, la grúa, y al sistema a aplicar para el control del estacionamiento, que sea electrónico, pero a estas cosas las vamos a ir definiendo en el término de la semana, darle las dos herramientas, la prorroga por un lado, y elevar luego los nuevos pliegos para el intendente pueda llamar a licitación”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi confirmó que “se consensuó una solución de fondo que es la aprobación del nuevo pliego” dad que “es necesario darle un corte definitivo a un servicio que es esencial pero que en los últimos años se ha vuelto problemático”.
Anunció, que mientras tanto “teniendo una fecha cierta para contar con los nuevos pliegos se hará una prórroga natural en la concesión”.
Y aclaró “lo que nunca se discutió es garantizar la continuidad laboral del personal que esta trabajando porque es un aspecto de alto contenido social y continuará el actual prestatario como una transición hasta que se aprueben los nuevos pliegos”.
En el mismo sentido remarcó que la Asociación prestataria del Servicio “debe tener su condición fiscal en regla como condición para avanzar en la prórroga”.-
Comentarios