Publicado en

Coqui Sosa en estudios de La 97

El carismático folclorista tucumano (sobrino de Mercedes Sosa) hizo un repaso de su obra y habló de los preparativos del espectáculo que presentará en Río Grande el 7 de diciembre.

Sobrino de Mercedes Sosa y muy buen cantante folklórico, grabó ya 10 CDs. y es autor de algunos temas que grabó su tía Mercedes, con quien actuó en todo el mundo. Lo hizo subir por primera vez al escenario de Cosquín en 1986. En 2008 actuaron juntos en Tel Aviv.

Coqui Sosa, distendido, contó sus primeros pasos en la música, los cuales comenzaron tarde: «Recién empecé con la música cuando tenía 16 años y siempre tuve como referente a mi tía».

Durante todo el diálogo con los integrantes de Radio Fueguina no es necesario aclarar quién es «la tía»; Coqui se encarga de dejar en claro que ella le inculcó el sentido de la responsabilidad a la hora de grabar, cantar e interpretar.

Además, el cantautor tucumano revivió anécdotas vividas con su tía, como la primera visita a Tel Aviv, Israel, donde la última vez que fue se encontró con testimonios emocionantes. «La gente, a través de mi traductor, se acercaba y lloraba desconsolada la pérdida física de mi tía», contó.

También destacó aspectos que le dejaron esta visita a la ciudad, donde, según relató, encontró «una predisposición para la amistad que hace fluir el trato y propicia un sentido de comodidad».

Por ùltimo, se encargó de dejar vivo un recuerdo que igualmente permanece intacto: «Mi tía está todavía entre nosotros».

Comentarios