(Río Grande, 07 de noviembre de 2012) – La Policía bonaerense desbarató una banda de piratas del asfalto y recuperó un importante cargamento de electrodomésticos robados, valuado en más de 20 millones de pesos.
“Son más de 4200 elementos de tecnología electrónica con un valor aproximado de 20 millones de pesos, de lo cual ya está anoticiada la empresa propietaria”, explicó el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal en conferencia de prensa.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la DDI Quilmes en un predio rural sobre la ruta 210 en el partido bonaerense de Brandsen, en donde fueron secuestrados en un galpón 4186 productos de la marca Philips.
A su vez, el Ministro añadió que “hay ocho personas detenidas, seis integrantes de la banda de piratas del asfalto y dos que serían empleados infieles de la empresa de seguridad que custodiaba los camiones, que venían de Tierra del Fuego”.
El cargamento fue sustraído en la localidad de Tortuguitas y constaba de tres semirremolques de la empresa Cantarini SRL cargados con contenedores de productos electrónicos.
Además, en la finca allanada fueron secuestrados los vehículos utilizados por los delincuentes, una camioneta Ford Eco Sport, un Fiat Uno y un camión Mercedes Benz modelo 710.
“Lo interesante es que al cortar esta distribución, podemos dar la satisfacción a los distribuidores locales, que esta marca, muy vendida en nuestro país, fabricada en nuestra República Argentina, fundamentalmente en Ushuaia, llegue al destino del comercio minorista para el consumo de nuestros habitantes”, concluyó el Ministro
Comentarios