En los últimos días comenzó a correr la versión que Microsoft podría sustituir el viejo Messenger por Skype. Este martes la noticia quedó confirmada y ya hay fecha para la «muerte» del Messenger.
Por un lado, Skype lo hizo oficial en su web, en la que habla de «fusión» y explica los pasos a seguir para conservar los contactos. Además, anuncia que, excepto en China, el Messenger dejará de existir en el primer trimestre de 2013. Por otra parte, FayerWayerhabló con Alejandro Arnaiz, vocero de Skype para la región de Latinoamérica, quien también confirmó la noticia y dio más detalles.
Arnaiz comentó que con este cambio se ofrece una plataforma de comunicación más amplia a los usuarios (llamadas de voz, video, mensajería), quienes podrán ingresar con su cuenta de Messenger en Skype, enlazarla e importar sus contactos. Además, si no tienen una cuenta de Skype podrán crearla ahí mismo.
Además, informó que el corte no será radical, primero habrá un período de adopción para que los usuarios de Messenger se familiaricen con la plataforma de Skype. El vocero comentó que creen que la gente apreciará los beneficios y que la migración puede ser transparente ya que Skype es muy sencillo de entender. Después de eso verán como es la adopción se hará un análisis para determinar cuando será la migración masiva.
Según informa FayerWayer, Cuando Microsoft compró Skype el 2011, Windows Live Messenger alcanzaba a los 330 millones de usuarios activos cada mes, con un mínimo de unos 40 millones de usuarios conectados en todo momento. En la actualidad, Windows Live Messenger tiene 135 millones de usuarios activos al mes sólo en Latinoamérica. Y es que esta región fue una de las que adoptó fervientemente el servicio, por sobre alternativas como la de AOL o Yahoo! Messenger. Primero murió Hotmail y ahora Messenger. Microsoft realmente se tomó en serio la completa renovación de sus servicios.
Comentarios