La escudería japonesa Super Aguri ha anunciado hoy a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula Uno por problemas financieros y ya no estará este fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.
«En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy», anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.
«Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible», señala.
Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Antoni Davidson, «que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones», y Takuma Sato, «que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro».
Fuente: As