Publicado en

Quieren filmar secuela de «Casablanca», a 70 años de la original

Ya hay tratativas para hacer la secuela de una de las películas más icónicas del cine universal, en un proyecto a cargo de la nieta de un fundador de Warner Bros.

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman hace 70 años.

El 26 de noviembre de este mes se cumplirán exactamente 70 años del estreno de Casablanca, sin lugar a dudas una de las películas más icónicas de la historia del cine. Y la celebración no viene exenta de algo de polémica, ya que se conoció que hay un proyecto para hacer una secuela del filme.

El original, que protagonizaron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y que es un ineludible para cualquier cinéfilo, ganó tres premios Oscar, un lugar en la United States National Film Registry y el premio al mejor guión jamás escrito por la Writers Guild of America.

Eso, sin contar frases como «Creo que este puede ser el comienzo de una hermosa amistad», y otras que aparecen en la película, y que son hoy algunas de las más citadas del cine.

[embedplusvideo height=»507″ width=»640″ standard=»http://www.youtube.com/v/7vThuwa5RZU?fs=1″ vars=»ytid=7vThuwa5RZU&width=640&height=507&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep3586″ /]

«Play it, Sam»

Ahora, el New York Post informa que Cass Warner, la nieta de Harry Warner, uno de los fundadores de Warner Bros., quiere hacer una secuela de Casablanca. La mujer, que tomó en 1988 clases de escritura de guión con Howard Koch, uno de los colaboradores del original, quiere volver sobre la historia de Rick Blaine y Ilsa Lund.

El guión que tiene Cass Warner, basado en algo que Koch escribió hace más de 30 años bajo el título de Return to Casablanca(Regreso a Casablanca), muestra a Ilsa y Victor Lazlo intentando sin éxito encontrar a Rick, después de que él y Renault se unieran a las fuerzas libres de Francia opuestas a Rommel en el norte de África.

«Después de abandorar Casablanca, Ilsa se da cuenta de que está embarazada. Da a luz un niño que crece en Estados Unidos. Después resulta ser que el verdadero padre de la criatura no es Victor Lazlo sino Rick. Laszlo sabe de esta situación, pero como le debe tanto a Rick, lo adopta y lo trata como su propio hijo. De hecho, el niño es bautizado como Richard, crece y conoce la verdad, por lo que siente la necesidad de encontrar a su verdadero padre, o al menos saber más de él ya que sus heroicas intervenciones en Casablanca lo han vuelto una leyenda», sigue el guión.

Por supuesto, el ruido en torno a una secuela como esta ha generado ya opiniones respecto de quién debería intepretar a Richard. Para el historiador de Casablanca Aljean Harmetz, debería ser Joseph Gordon-Levitt. De todos modos, todavía no se sabe si Cass Warner podrá producir Return to Casablanca.

Comentarios