El propio Riquelme, tras el entrenamiento matutino en Casa Amarilla, afirmó: «Hoy ya estoy mejor de mi calambre. Ahora vienen partidos difíciles y seguidos. Nosotros lo queremos jugar todos». Y agregó que «nunca tuve lesiones largas. Cuando ganamos la Copa con (Miguel) Russo, me desgarré ante Libertad pero jugué igual. Ahora fue un mes y lo sentí una barbaridad».
Sobre el superclásico que Boca le ganó ayer a River por 1-0 dijo que «no fue un partido lindo para ver pero a nosotros nos sirvió mucho». «La defensa anduvo bien, jugó un partido perfecto. Apareció en el momento que tenía que aparecer. Ganar un partido así nos llena de alegría, nos pone bien ver al hincha de Boca contento», elogió el enganche.
Por su parte, el defensor paraguayo, Julio Cáceres fue otro que habló y continuó con la línea de Riquelme. «A lo mejor no hicimos un partido brillante, pero demostramos que queríamos ganar. El 1-0 nos quedó corto, estuvimos bien firmes, concentrados y River no pudo hacer mucho para cambiar el marcador. Tener el apoyo de toda esa gente en La Bombonera es muy importante», destacó.
«Desde el primer momento el equipo se paró bien y evitó que los jugadores rápidos de ellos no tuvieran peligro. Alexis, Ortega, Buonanotte, Falcao… Cada vez que uno de ellos tomaba la pelota, había tres de los nuestros para encimarlos y no dejarlos realizar la gambeta», comentó Cáceres.
Sobre la formación para enfrentar al Cruzeiro no hay nada definido por el entrenador Carlos Ischia, aunque está asegurada la vuelta del colombiano Fabián Vargas, quien entraría por Jesús Dátolo, mientras que continuará como volante por el sector derecho Pablo Ledesma. Boca viajará este martes a las 15 en un vuelo chárter a Brasil.
Una vez llegado a Belo Horizonte realizará el reconocimiento del estadio donde enfrentará a Cruzeiro. Allí probarán a Morel Rodríguez, quien el domingo se retiró lesionado, aunque el cuerpo médico boquense confía que podría jugar la revancha con los brasileños. Sufrió un esguince en la rodilla derecha, pero es muy leve e Ischia podría repetir a los cuatro que jugaron el domingo en la última línea.