El Concejo Deliberante autorizó ayer al Ejecutivo Municipal a echar mano de los recursos asignados el Fondo Anticíclico para hacer frente al pago de los salarios de diciembre y el salario anual complementario. La medida –adoptada durante la sesión especial celebrada ayer- obedece a la manifestación hecha por el Intendente respecto de que no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la obligación, y que, según argumenta, responde a la falta de remisión de fondos de coparticipación que el Gobierno provincial, durante la administración de Hugo Cóccaro, debía “gotear” a los Municipios.
El fondo anticíciclico fue creado por Ordenanza del Concejo Deliberante en 2004 para asegurar una reserva para casos de catástrofe o emergencias graves en la ciudad, pero es la tercera vez que el Intendente Martín decide utilizarlo con el fin de afrontar gastos corrientes.
Ampliación
Respondiendo también a un pedido específico hecho por el Ejecutivo, los ediles aprobaron por unanimidad una nueva ampliación del Presupuesto correspondiente al año en curso. La cifra incremental asciende a la suma de ocho millones cuarenta y cinco mil quinientos treinta y cuatro pesos, de los cuales $1.100.000 serán para gastos del Concejo Deliberante, $6.835.534 para que disponga el Ejecutivo Municipal y $110.000 para el Juzgado de Faltas.