Publicado en

Los senadores exhiben en sus bancas el rostro de Sofía

Como en el 2010, los legisladores apoyan la campaña para encontrar a la niña fueguina desaparecida en setiembre de 2008.

(Buenos Aires, octubre 31 de 2012/Télam) – Las bancas del recinto del Senado, donde este mediodía se debatía el proyecto de ley que regula el «per saltum», exhibían carteles con el rostro de Sofía Herrera, la niña que permanece desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.

«Seguimos buscando a Sofía Herrera. Falta a su hogar desde el 28/9/2008», rezaban los afiches, que mencionaban la fecha de la desaparición y una foto de la niña, quien no volvió a ser encontrada desde el día en que se encontraba junto a su familia en un camping de la localidad fueguina de Río Grande.

Al inicio de la sesión, fue la legisladora por Tierra del Fuego María Rosa Díaz quien hizo referencia a la presencia de los carteles en las bancas y la incesante búsqueda de la niña.

La foto del rostro de Sofía presente en los carteles es una imagen actualizada del rostro de la nena que fue elaborada por peritos de la Policía de Buenos Aires en base a los rasgos y una adecuación a la edad actual.

La semana pasada, a poco menos de un mes de haberse cumplido los cuatro años de la desaparición de la niña, se generó una gran expectativa con la difusión de una información que daba cuenta del supuesto hallazgo de Sofía en la localidad cordobesa de Cura Brochero.

Sin embargo, rápidamente fue descartada la posibilidad de que se tratara de Sofía, dado que los padres señalaron que la imagen de la menor no se correspondía con la de su propia hija.

Comentarios