(Río Grande, octubre 31 de 2012) – Un importante operativo llevó a cabo hoy la AFIP en uno de los supermercados más grandes de la ciudad de Río Grande.
El procedimiento, a cargo de funcionarios de la Dirección General Impositiva y la Aduana local, apuntaba a determinar posible evasión fiscal en la comercialización de prendas de vestir.
“Se busca determinar si existe evasión fiscal”, explicaron miembros de la AFIP a Radio Fueguina. El operativo se restringió al sector textil del supermercado e insumió varias horas esta mañana.
El trabajo de los funcionarios se centró en comprobar si la mercadería puesta a la venta (exenta de impuestos nacionales) contaba con los respectivos despachos de importación. Asimismo, se investiga si cada prenda que se comercializa cuenta con la respectiva estampilla de importación a la zona promocionada y si ésta coincide con el número de lote que le corresponde.
A pesar de la reserva de los funcionarios, se pudo saber que se habrían encontrado numerosos elementos calificados como “de interés” para la investigación.
Comentarios