(Río Grande, 28 de octubre de 2012) – En la mañana del viernes, legisladores que integran la Comisión de Educación recorrieron diferentes establecimientos educativos en la ciudad de Río Grande, para relevar su estado y constatar el informe emitido por el Gobierno Provincial.
Finalizada la recorrida, la Legisladora por el Partido Patagónico Popular, Laura Rojo manifestó su preocupación, luego de comprobar que “lo expresado en los informes del Ejecutivo no se condicen con la realidad”.
Como resultado de la comprobación in situ, Rojo confirmó el “estado de deterioro de las escuelas, y la necesidad de llevar a cabo un relevamiento para establecer prioridades en las soluciones que se dispongan”. De manera que “el año próximo, los chicos no pierdan un solo día de clases por falta de calefacción, o cuestiones propias de lo edilicio”.
Rojo precisó que los ediles se hicieron presentes en las Escuelas Nº8, Nº20, Nº21, Escuela Alicia Moreau de Justo, y el Jardín Nº 5.
En general, “fuimos testigos de la urgencia en cambiar cerraduras, puertas, reparar aberturas, condicionar los baños en mal estado, los paneles de los techos, cambiar las puertas de salidas de emergencias y demás”.
La parlamentaria consideró que “si los contratistas no cumplen con su trabajo, el Estado tiene la facultad de aplicar las sanciones correspondientes o rescindir dicho contrato”.
La legisladora de extracción docente lamentó “la urgencia del mantenimiento cotidiano que necesitan los colegios, donde en su mayoría funcionan en tres turnos”, por lo que agregó que “se nota la desidia de quienes deberían controlar esta situación”.
Asimismo, adelantó que en los próximos días realizarán el mismo recorrido en los colegios de la capital fueguina, donde prevé contar con la participación de trabajadores del SUTEF.
Por otra parte, Rojo se refirió a las rigurosas medidas que dispusieron afiliados a ATSA para el fin de semana, respecto a no realizar guardias, por lo que opinó: “Esta situación no se puede dilatar más”, por lo que insistió en la “necesidad de sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo, pensando en el bienestar de la sociedad”.
Comentarios