«No había disponibilidad para hacerlo», respondió Recalde cuando se le preguntó por qué Aerolíneas Argentinas no había sido la encargada de traer al país a los tripulantes de la fragata demorada en Ghana.
El presidente de la compañía explicó que «los aviones de Aerolíneas Argentinas, sobre todo los de fuselaje ancho, estaban abocados a los vuelos regulares» en ese momento.
«No se hizo porque se contrató un avión de Air France que forma parte de la Alianza SkyTeam (Alianza Global de Aerolíneas) que tenía disponibilidad de recursos para hacerlo inmediatamente», afirmó.
Recalde negó que la razón por la que Aerolíneas Argentinas no tomó parte en el asunto haya sido por temor a que alguna de sus naves sea objeto de un embargo como el que sufrió la Fragata Libertad.
«Nosotros volamos a muchas ciudades del exterior y no hay un riesgo que embarguen aviones de Aerolíneas Argentinas, fundamentalmente porque los aviones de fuselaje ancho no son propiedad de Aerolíneas, sino que son aviones que están en leasing o alquilados«.
Recalde formuló esas declaraciones en la Casa Rosada, tras participar de un acto junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en el que se firmó un convenio para reformar la forma de cálculo de la «huella de carbono» de la empresa.
Comentarios