(Río Grande, octubre 23 de 2012) – “En principio no se trata de la misma persona”, descartó el doctor Guillermo Garone, fiscal a cargo de la causa judicial por la búsqueda de Sofía Herrera, desaparecida en Río Grande en setiembre de 2008.
«Lo inusual del caso se dio porque fue al revés que como suele ocurrir, usualmente recibimos nosotros la información y desde la fiscalía comenzamos la actuación», explicó el fiscal Garone, y siguió: «Acá no nos llegó una información oficial hasta muy tarde».
A su vez, sobre cómo se manejó la información, indicó que «lo primero que tendría que haber echo el fiscal era comunicarse con nosotros, ya que seguimos con la tarea investigativa».
El funcionario se refirió así a las informaciones que dan cuenta de la aparición de una nena, domiciliada en la provincia de Córdoba, cuyos rasgos podrían ser similares a los de Sofía Herrera.
La nena bajo investigación, de nombre Milagros y que sería de origen peruano, vive con su madre en Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba.
La denuncia de un vecino de la familia llevó al Fiscal de Cura Brochero Juan José Libra a ordenar la indagación a la madre de la menor y un estudio de ADN para comprobar su identidad.
Comentarios