(Río Grande, 20 de octubre de 2012) – El legislador Pablo Blanco en Radio Fueguina manifestó que los integrantes de la comisión de seguridad quieren saber qué pasó en la fuga de los detenidos. Calificó como preocupantes y graves las falencias enumeradas por el Director Provincial del Servicio Penitenciario.
Blanco destacó que “queremos saber cono sucedieron los hechos, porque son preocupantes, y a su vez confirmar o no sobre las declaraciones de las falencias del Servicio Penitenciario”
“Su Director manifestó que no funcionaban las cámaras y que no había personal vigilando los exteriores”, destacó.
Por otra parte el legislador radical indicó “me sorprende que las torretas de vigilancias no tenían personal” y añadió “también queremos saber desde cuando no funcionan las cámaras de seguridad del penal”.
En relación a las carencias del Servicio Penitenciario, Blanco sostuvo “si se confirma que no hay personal es preocupante, porque se aumento el presupuesto en seguridad y se abrieron las vacantes de ingreso en Seguridad”.
“No es una respuesta razonable que no funcionen las cámaras porque son obsoletas, si están allí deben funcionar”, puntualizó.
Comentarios