César Carranza y Facundo Pérez Castro, ambos en el segundo tiempo, le dieron la victoria al conjunto norteño, que cortó una serie de quince partidos sin triunfos y evitó de momento caer en la zona de descenso directo.
El primer tiempo fue apto para el bostezo. Los dos jugaron muy mal, pero dentro de ese contexto Lanús fue un poco más y generó, al menos, un par de situaciones de riesgo frente al arco rival. Lo tuvo Emir Faccioli con un cabezazo que se fue por encima del travesaño y luego Sebastián Blanco, quien recibió un preciso pase de Diego Valeri, pero su remate fue tapado por Nereo Fernández.
En el inicio del complemento lo tuvo Lanús, cuando un cabezazo de José Sand pegó en el poste y el rebote le quedó servido a Faccioli, que le pegó por arriba del travesaño. Pero pegó primero Gimnasia, a través de César Carranza, quien recién había ingresado y cabeceó libre en el segundo palo un centro ejecutado desde la derecha ante la actitud dubitativa de Bossio, quien no salió a cortar.
Siguió siendo más el Lobo, que se perdió el segundo a los 20″, cuando Arraya fusiló de cabeza a Bossio y la pelota pegó en el travesaño. Y lo liquidó a los 38″ con un bombazo de Facundo Pérez Castro desde 35 metros que Bossio, de floja labor, sólo atino a mirar.
Lanús no tuvo reacción y Gimnasia se llevó tres puntos vitales que le permiten escapar al menos hasta el fin de semana de la zona de descenso directo.