(Río Grande, 17 de octubre de 2012) – Mientras la Juventud Peronista organizaba el acto por el Día de la Lealtad, unos 500 camioneros pasaron frente al Club Sportivo para dirigirse al Club San Martín para realizar su propio encuentro en contra de la dirigencia del partido.
Sin que nadie lo dijera, pero esta implícito en las convocatorias que hicieron los organizadores de los dos actos el 17 de octubre, fecha emblemática del peronismo ha sido sin lugar a dudas un termómetro de fuerzas.
La juventud Peronista, apoyados por algunos dirigentes y electos del partido realizaran su acto en el Club Sportivo, mientras tanto el Sindicato de Camioneros y otros gremios harán lo propio en el Club San Martín.
Estuvieron a la orden del día las especulaciones sobre las asistencias de algunos dirigentes a los actos programados. Se cambiaron los horarios de la iniciación de los actos para las 21 horas para que no exista la avivada de algunos pícaros dirigentes que quisieran estar en los dos encuentros peronistas.